My Time is Now (Ahora es mi tiempo)

Nike realizó el año 2012 una campaña publicitaria global que presenta las características que suelen tener los comerciales de la marca: un ritmo desenfrenado, una música acorde a las imágenes, la presencia de sus principales futbolistas estrellas, apariciones de “invitados especiales” como Pep Guardiola o LeBron James y la exhibición de sus últimos y más rutilantes productos.

Sabido es que, cada dos años, antes de la celebración de cada Mundial de fútbol y de cada Eurocopa, Nike tiene la costumbre de poner toda la carne al asador y tratar de conmover a la platea global con una campaña impactante.  Recordemos que prácticamente nadie en el mundo pudo ignorar a “Write the Future, el multipremiado video para Sudáfrica 2010 dirigido por Alejandro González Iñárritu.

No hace falta mencionar la importancia que tienen hoy en día Internet, las redes sociales y los dispositivos móviles.  Por eso, My Time is Now, es más que una campaña publicitaria.  Es en realidad el punto de partida para una verdadera experiencia interactiva en la web, diseñada y ejecutada con la misma maestría que el propio spot de televisión.

En la actualidad, no hay campaña publicitaria que no aspire a convertirse en viral.  Por lo general, los comerciales de Nike arrancan con un piso de audiencia propia que les aseguran esa categoría prácticamente desde antes de su lanzamiento.  Y seguramente que todos los responsables de la publicidad y el marketing de Nike estarán encantados con que el video se reproduzca a través de cualquier aparato, con el tamaño de pantalla que sea.  Sólo que, para poder disfrutar del contenido adicional oculto en el video, habrá que hacer clic al final, cuando una placa nos invite a descubrir “los túneles”.

Si somos lo suficientemente curiosos, el clic nos llevará al canal de YouTube de Nike Football, en donde se creó una sección especial para My Time is Now.  Allí, el video comienza tras la advertencia de que deberemos estar atentos durante su reproducción porque, si descubrimos las señales que aparecen en la pantalla, señales que sólo aparecen al reproducir el spot en este canal, podremos encontrar los dichosos túneles.

Una vez más Nike utiliza a sus grandes figuras para llegar a todos los consumidores de la marca a nivel mundial, a través de una novedosa y singular campaña, tan exitosa como todas las que realiza la marca del Swoosh.

My Time is Now 2 My Time is Now 4 My Time is Now 5 My Time is Now 6

My Time is Now 9 My time is Now 10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s