Write the Future (escribe el futuro)

La campaña “Write the future” se realizó para el Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010. En ella podeos ver a varios jugadores estrellas del fútbol profesional como son Rooney, Theo Walcott o Cristiano Ronaldo. La idea central es la de mostrar a grandes jugadores que pueden convertirse en leyenda y todo de la mano de Nike. En si la campaña audiovisual realizada por Alejandro González Iñarritu junto a la agencia Wieden & Kennedy resultó, y funcionó en primera instancia e incluso ganó premios importantes como el Grand Prix en Film del festival de Cannes.

El único inconveniente fue, que siguiendo la línea del anuncio de “escribir el futuro”, pocos, por no decir ninguno de los jugadores que aparecen en la campaña llegaron lejos en el Mundial de Sudáfrica 2010. Pero en relación con la obra cinematográfica y fotográfica ese último escollo es lo de menos.

Esta campaña se realizó en un principio en formato audiovisual y cabe decir que el resultado es increíble. Imágenes de alta definición, con colores muy potentes, y luces espectaculares. Los efectos de velocidad súper lenta gracias a la grabación en 120 fotogramas por segundo de las cámaras ultra rápidas son impresionantes. Pero la campaña gráfica no se queda atrás. De manos del mexicano Emmanuel Lubezki, los resultados de la fotografía son espectaculares tanto para la campaña audiovisual como para la gráfica. Las partes visuales y gráficas de la campaña difieren un poco, en la primera se muestra con un toque de humor situaciones en las que los jugadores pueden convertirse en parte de la historia o caer en la penumbra. En la parte gráfica muestra a los mismos jugadores de la parte audiovisual pero en situaciones de juego en las que los jugadores son como las antiguas estatuas griegas dedicadas a los dioses.

Definitivamente es una campaña visual fantástica y atractiva. Con un detalle muy cuidado y unas imágenes que dejan a más de uno con la boca abierta.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s