Cristiano, el chico malo de Nike

Sin lugar a dudas el fútbol actual está marcado por dos grandes estrellas a nivel mundial, que son los que dividen las aguas a favor de uno u otro indistintamente: el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Si bien ambos tienen personalidades muy diferentes y absolutamente opuestas, no caben dudas de que todas las marcas deportivas quisieran tenerlos en sus filas, por todo lo que representan ellos y su imagen. Y Nike tiene como figura al portugués, actual jugador del Real Madrid, ya que si bien quiso tener a Messi, no pudo lograrlo ya que Adidas se lo quedó luego de una batalla legal entre ambas.

Cualquiera de ellos dos tiene potencial para vender productos vinculados al fútbol, porque los dos muestran muchas virtudes y habilidad al jugar. Por otra parte, la gran popularidad internacional de Ronaldo podría estar relacionada a que muestra mucho más imán para atraer al sexo femenino, es un sex symbol, mientras que Messi no es sexy y no atrae a las mujeres. El portugués se asocia a valores emocionales, lúdicos, un gran ego, necesidad de demostrar el poder y el éxito alcanzado, por lo cual su imagen es explotada por las marcas que venden productos de moda o deportivos como Nike.

Ronaldo aporta valores preferidos más bien por los adultos como el ser único, incomparable, elegante y espectacular, aunque también egoísta, arrogante e insolente. Y eso lo podemos inferir en la mayoría de las campañas que Nike lleva adelante con la imagen del portugués.

Cristiano Ronaldo Nike 1 Cristiano Ronaldo Nike 2 Cristiano Ronaldo Nike 3

En el 2012 cuando se acercaban las fiestas de fin de año las compañías se preparan para sacar sus productos de cara a unas fechas donde el consumo se dispara. Así, Nike presentó junto a Cristiano Ronaldo la nueva “CR7 Collection”, una línea de ropa casual. El diseño, según la marca, se ha basado en la filosofía de vida del jugador dentro y fuera de la cancha, una actitud irreverente y con mucho carácter.  Su logo, simboliza su amor por ganar, de ahí el corazón y está cruzado por una X representando su odio a perder.  El slogan es: “Amo ganar, odio perder” (Love to win, Hate to lose), una filosofía que aparece en cada pieza de la colección.

Isotipo Love to win Hate to lose 2 Cristiano Ronaldo Nike 5

Independientemente de la edad, los niños piden a los padres las zapatillas, botines y camisetas con su nombre, los adolescentes lo imitan en el corte de pelo y estilo de ropa, y los adultos se ocupan de renovar año a año la indumentaria que los asocie a la figura de Cristiano.

Está claro que el personaje de Cristiano tiene mucho más que ver con un villano o un rebelde insolente, y no con un chico bueno y correcto. Y ese lugar es el que ocupa este extraordinario futbolista portugués en las campañas de Nike.

En definitiva, y con todo su glamour a cuestas, Cristiano Ronaldo es como un gran villano de película, es el “chico malo” de la marca del Swoosh.

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