Roger Federer: la perfección suiza al servicio del Swoosh

Dueño de un estilo elegante, clásico y sobre todo eficaz, Roger Federer es capaz de salir de un duelo en una cancha de polvo de ladrillo sin ensuciarse las medias, o bien, de jugar durante horas sin mostrar fatiga. Es una especie de superhéroe que a Nike le viene como anillo al dedo.

Federer tiene un contrato publicitario que lo liga a Nike a cambio de la extraordinaria suma de 13 millones de dólares anuales.

Roger Federer volvió a ser el número 1 en el mundo después de ganar la edición 2012 del torneo de tenis más importante del mundo, Wimbledon. Con su regreso a la cima del ranking de la ATP, Federer rompió un récord en el tenis mundial. Como el número 1 en la última semana, Federer quebró el récord del estadounidense Pete Sampras, en cantidad de semanas con la mejor clasificación. Con el título, Federer acumula 287 semanas en la cima del ranking mundial, contra 286 de su ídolo Pete Sampras.

Por su hazaña, Nike desarrolló un calzado especial para el suizo, el Nike Zoom Vapor RF 287, de edición limitada. Quien compre las zapatillas, también ganará un certificado de autenticidad, totalmente único.

ImagenImagenImagen

El New York Times lo definió como un “Dios”, y no son pocos los comentaristas y los fanáticos del tenis, que  dicen que no es de este mundo. Y su relación con el marketing y la publicidad parece ser también de esa naturaleza.

Como hace con sus más destacadas figuras, Nike generó para Federer su propia línea de indumentaria deportiva con su propio Isologo, RF. Esto es para que todos los fanáticos del tenista alrededor del mundo puedan identificarse con la indumentaria que utiliza el genial Suizo.

ImagenImagen

Si quisiéramos definir el estilo y la imagen del tenista, podríamos utilizar 2 palabras: Elegancia y Perfección, como bien se puede ver en la indumentaria e imagen que Nike desarrolló para Federer.

Sin dudas Federer es uno de los grandes íconos de la marca, ya que con sus logros y la devoción que despierta en los fanáticos alrededor del planeta, hace que las ventas de Nike en indumentaria de tenis crezcan día tras día. Y las publicidades que Roger hace para Nike tienen el sello de su imagen, esa que denota clase y elegancia, para moverse dentro de la cancha de tenis y también en la vida cotidiana.

ImagenImagenImagen

Roger Federer es elegancia, distinción y perfección. La perfección suiza al servicio de Nike.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s