Nadal, el toro bravío del tenis

A diferencia de Federer que destila perfección y elegancia, Rafael Nadal es el símbolo de la bravura y el corazón grande para lograr todo lo que se propone. Nike tiene en Nadal a un gladiador, capaz de lograr las más increíbles hazañas a fuerza de coraje y tesón.

Gracias a ese extremo coraje, Nadal logró llegar al Nº1 del ranking mundial, destronando al mismísimo Federer, que encontró en Rafa a su némesis.

Por ser un jugador indomable, tener la fuerza y la potencia que destila en la cancha y obviamente por su nacionalidad española, el isotipo generado por Nike para su propia línea de indumentaria no podía ser otro que el símbolo de un toro.

ImagenImagen

Nike apostó fuerte por Nadal desde el primer momento, ya que este tenista español debutó muy joven como profesional, con tan solo 16 años, y enseguida comenzó a ganar títulos y a pelear con los mejores de igual a igual.

Hoy se ha convertido en una de las estrellas del deporte a nivel mundial, y uno de los niños mimados de la marca, siendo un embajador del Swoosh. Apareciendo en importantes campañas publicitarias de Nike y no solo de tenis que es su deporte, sino compartiendo cartel con otras estrellas de la marca que se destacan en otras disciplinas, como por ejemplo Pau Gasol o Cristiano Ronaldo.

En las campañas que protagoniza Rafa se puede ver lo que él transmite en la cancha de tenis cuando juega.

Es decir una personalidad de hierro y una expresión de guerrero, incapaz de claudicar ante las adversidades. Un ganador nato, que se adueñará de la batalla y vencerá a su adversario. El consumidor de los productos de la línea de Nadal se identifica con esa fuerza y quiere productos que le transmitan eso.

ImagenImagenImagen

Rafael Nadal en el tenis es como un toro. El toro bravío de Nike.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s