Agassi marca tendencia con Nike

Andre Agassi tenía 16 años cuando firmó su primer contrato con Nike. Y con ellos ha seguido hasta los 35. Durante esos años Andre Agassi se convirtió en el icono de la marca estadounidense que veía reflejados en él todos los valores de la juventud estadounidense y buscaba dar un sentido de rebelión e inconformismo a los diseños con que lo vestía. Nike y Agassi marcaban tendencia en la moda.

Las necesidades de mercado de Nike condicionaron por completo la imagen externa de Agassi en sus primeros años. Su larga melena rubia, los colores amarillos y fucsia de sus camisetas y los pantalones hasta la rodilla lo convirtieron en un rebelde, capaz de plantarse cara a cara a todas las estrellas del momento, donde brillaban con luz propia hombres como John McEnroe, Ivan Lendl, Boris Becker, Mats Wilander, Stefan Edberg y Jimmy Connors, ya en sus últimos años.

Agassi junto a Nike rompen todas las reglas de la indumentaria tradicional en el mercado del tenis de alta competencia.

Se transforman en un icono de rebeldía y excentricidad que los jóvenes de la época empiezan a adorar. Y eso se traduce en ventas para Nike y en fama para Agassi, que logra ser reconocido ya no solo por su habilidad tenística, sino también por el tipo de indumentaria que utiliza para salir a la cancha.

ImagenImagenImagen

Agassi fue avalando las expectativas que había despertado con sus resultados. Y en 1992 dio un giro a su imagen cuando ganó el torneo de Wimbledon vestido completamente de blanco. Entonces, Nike fue suavizando sus diseños, la melena desapareció por completo y todo pareció adecuarse mucho más a su propia personalidad. Pero siguió siendo un icono para la marca, que no paraba de vender los artículos que la estrella publicitaba.

Pero en 2005 Agassi abandonó Nike, tras 17 años de trabajar con la marca, para fichar por Adidas (marca alemana que siempre vistió a su mujer, Steffi Graf).

Finalmente el matrimonio Nike – Agassi se separó. Pero todo lo que el tenista representó comercialmente para la marca y las ganancias y las ventas generadas por su imagen, ratifican la enorme importancia que la estrella tuvo para Nike.

Está claro que Andre Agassi junto a Nike marcaron tendencia en la moda.

ImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s