• Los deportistas, el camino a seguir para ser la Nº1

La creación del eslogan “Just do it” fue sinónimo de éxito para la marca. Pero el gran acierto de la compañía multinacional fue acompañar el eslogan con la elección de las figuras más reconocidas del mundo del deporte. Ninguna otra marca puso tanto énfasis en los deportistas ni estableció relaciones tan profundas con ellos a nivel publicitario.

Así comienzan a hacer publicidad para la marca fantásticos atletas reconocidos a nivel mundial como André Agassi, Tiger Woods, Roger Federer, Lance Armstrong, Rafael Nadal, María Sharapova, los futbolistas brasileños Ronaldo y Ronaldinho, el actualmente reconocido portugués Cristiano Ronaldo, Kobe Bryant, los deportistas argentinos: Carlos Tévez y Juan Martín del Potro, y la nueva estrella del firmamento futbolístico: Neymar, entre otros.

El gran acierto de Nike no fue promover tan solo productos deportivos, sino todo un estilo de vida. Y, en este caso, hacerlo asociado a las grandes figuras del deporte mundial.

Una de las máximas figuras norteamericanas del deporte de todos los tiempos fue Michael Jordan, con quien Nike comenzaría a mostrar un estilo de vida, moda y forma de practicar un deporte. Los comerciales revolucionarios orientados a los jóvenes, brindarían a Nike una identidad clara y atractiva, que prácticamente definiría el vestuario deportivo.

Nike personificó sus zapatillas, apelando a emociones más que al producto en sí. La propiedad de las zapatillas Nike se convirtió en una afirmación: Usted también puede ponerse de pie y correr; sólo hágalo. O sencillamente: Just do it.

Aquí comenzaría el largo y exitoso camino por el cuál hoy sigue transitando la marca. Un camino que va de la mano de los deportistas con reconocimiento mundial, que le brindan a Nike la posibilidad de posicionarse como la marca deportiva número uno del mercado y la que la gran mayoría de los consumidores aspiran a tener en su guardarropa.

El Swoosh pasa a ser un símbolo de status, y hace que la gente quiera pertenecer al mundo de los que utilizan la marca de la “pipa”.

Volar Air Nike

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s